viernes, 23 de marzo de 2007

Abramos los ojos!!!




Señores, esto es un llamado a la toma de conciencia urgente, el mundo se está asfixiando en nuestra propia basura, en la indiferencia de los cuidadanos comunes como tú y yo a la irresponsabilidad de gobernantes codiciosos e inescrupulosos.


¿Sabían que millones de personas pueden desaparecer de un plumazo en menos de 10 años si en menos de un mes se derriten la mitad de GROENLANDIA y un Segmento de nuestra ANTÁRTIDA CHILENA; producto del Calentamiento Global, principalmente causado por las emisiones de CO2 en el mundo?


¿Sabían que un tercio de estas emisiones son emitidas por EEUU, un imperio ignorante de tecnología sucia, que se negó bajo el mandato de G.W.Bush a ratifiacar el tratado de KIOTO, para reducir dichas emisiones?


¿Sabían que en China la legislación sobre Automóviles no permite un rendimiento menor a los 34 kms. por litro de gasolina? mientras que en EEUU sus fabricantes nunca han superado los 14 kms. por litro??, logicamente se consume el doble de combustible y se contamina el doble de forma absolutamente innecesaria.


¿¿Sabían que los ciclos biológicos de decenas de especies están cambiando producto de este problema? , produciendo un evidente desorden en los ciclos naturales que llevarán a la extinción de 10 veces MAS especies que durante toda la historia!!???

De que sirven entonces todas las luchas, las creaciones, las investigaciones, los proyectos, si el día de mañana no tendremos un lugar apto para la vida, donde escasearán el agua y el sol nos dejará como verdadero CHARQUI SIN NEURONAS...


AUN SE PUEDE HACER ALGO, y está en cada uno de nosotros, antes que nada , darse cuenta de que este es un problema MAS QUE REAL , basta con pensar en KATRINA eliminando NEW ORLEANS ante la impasibilidad del CONGRESO de los EEUU, para modificar su política ambiental, todo mientras en la INDIA morían decenas de miles de personas producto de los 50ºC que azotaban su estación cálida, sin que nos enteremos por ningún medio de "comunicación"


HASTA CUANDO!!!


hay que hacer algo, todo sirve, y si cada uno de nosotros está dispuesto, podrá mirar a los ojos a sus hijos y no sentir arrepentimiento por hacer una vez más LA VISTA GORDA y dejar que los demás lo arreglen....




6 comentarios:

valeria amanda dijo...

Puchas, lo siento!!!!... venia llegando de valdivia y no quería mas viajes. Voy en dos semanas más, por una semanita.

¿COmo estuvo el cumple???... Si se que soy una mala persona, ni siquiera te llamé, pero ando con la cabeza en mil cosas. Si ni siquiera he podido actualizar el blog.
Espero poder verlo cuando vaya pa la quinta region.

Abrazo grande!!!!!

tatiana blanco dijo...

Hasta cuando no tengamos solución a lo que se viene :(

valeria amanda dijo...

Sabias que en la 14va region de los rios está luchando hace más de 9 años contra el monstruo Angelinni??, que ahora quieren pasar el desagüe tóxico por Corral????.

Ahí hay cosas concretas para hacer, en nuestro propio chilito.

Sabias que la flamante ministra de medio ambiente antes fue directora de Conama, una de las instituciones más corruptas y menos eficaces del gobierno???.

ahí tenemos otra lucha.

Sabías que Chile aún no tiene una legislación que cumpla con todos los artículos de los derechos animales, sobre todos los que hablan sobre factorías y mataderos???.

Ya van tres. Elija una o todas las opciones.

salu2 amigo, el otro lunes llego a la quinta región.

Tanino dijo...

quizás comenzar a cambiar pequeñas consideraciones en la vida cotidiana. Respetar y no callar cuando algo malo sucede frente a nuestros ojos.
No es necesario quemarse a lo bonzo en la Plaza de Armas.
Saludos maestro
giuseppe

ModeradoR dijo...

Excelente artículo. Salu2 desde madrid.

Estamos en torrenteforever.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este es un muy buen comentario, este mas personas nos guntemos iremos creando ua gran voz que que sea capaz de despertar a los más ignorantes.