jueves, 31 de julio de 2008

De vuelta al blog!

Hola a tod@s!!!!!
He recibido reclamos y fustigaciones varias por mi ausencia en este blog, sobretodo con motivo de mi partida a Madrid....aaaaay compas, la conexión a la web ha sido utilizada para otros fines durante estos meses, ya que no tengo acceso en mi hogar, que mas debo decirles, por lo menos algunas fotos las encontrarán en mi facebook (buscando por mi nombre) y algún intercambio virtual existe por ahí.
De mis aventuras, puedo decirles que he visto mil cosas, he paseado por esta bella ciudad, muy similar a Santiago por cierto, exceptuando sus tres joyas de museos, su vasta historia y sua heterogeneidad cultural... Me he reencontrado con parte de mi familia, mi hermana, mi padre, etc... ha sido fuerte y bueno a la vez.
Hemos visto enormes manifestaciones culturales masivas, como la conmemoración del 2 de mayo de 1808, dia de la invasión Napoleónica que dio pie a la ola de independencias en América Latina...La marcha del orgullo Gay por la Broadway madrileña (llamada "Gran vía" precisamente y en inspiración a aquella) y nos hemos asado de calor con los casi 40º que nos azotan en el verano del norte...





Hemos comido jamon, tomado miles de "cañas" (cerveza de máquina pero WENA, incluso mejor que la de botella), devorado la tortilla de papas (o patatas según estos espagnioles) y echamos de menos cada día las hallullas, marraquetas, las empanadas, el vino tinto, el pastel de choclo, la fruta por montones a buenos precios, el mar, y los amigos....también...ja!




No se crean que esto es un país desarrollado, hay una economía muy fuerte, pero hay cosas en que nuestros amigos españoles definitivamente se caen, aunque suene absurdo...Las bebidas, cervezas e incluso el té helado, te lo venden tibio, ja! no los refrigeran!!! los cajeros automáticos son pocos y funcionan la mitad, la burrocracia madrileña es de lo peor, cualquier trámite demora desde 3 meses a un año, y el vino te lo venden frío!!!! horror!!!

Otra cosa no muy buena pa un chilenito en estas tierras es el pan comun y corriente...no se compara con nuestro orgullo marraquett!

Bueno, supongo que volveré a publicar un par de cosillas por aquí
Un abrazo a tod@s los que pasen por aquí

No los olvidamos